SOBRE CONSTELACIONES FAMILIARES

Sobre las Constelaciones Familiares
El trabajo en Constelaciones Familiares permite sanar las raíces del alma familiar del individuo y restablecer los Órdenes del Amor en su sistema familiar.
Esta sanación del sistema libera a la persona de cargas físicas o emocionales que no le pertenecen. Hace posible que cada persona se perciba a sí misma como lo que es y que ocupe el lugar que le corresponde dentro de su red familiar.
Es una actividad que permite ordenar el sistema familiar, comprender situaciones difíciles, cerrar asuntos inconclusos del pasado, aliviar síntomas y dolencias, mejorar el intercambio de las relaciones, sintonizar con el propio destino, evitar el círculo de repeticiones en el sistema familiar.

El concepto teórico de las Constelaciones Familiares
Todo sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y cuidando que nadie sea excluido; cuando algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicancias sistémicas.
Estas implicancias son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades físicas, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar en su propio camino de la vida.
Existen así muchos comportamientos humanos y obstáculos que se presentan sin que la situación actual de la persona sea suficiente para explicarlos.

En la mayoría de los casos la causa se remonta a distintos sucesos ocurridos en la familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos o desconocidos.

¿A quienes está destinado el trabajo de Constelaciones?
  • A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
  • A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas. 
  • A aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad.)
  • A personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia.
  • A personas que tiene problemas vinculados con inmigración/emigración.
  • Niños, adolescentes con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.
  • A todos los profesionales de la Salud (psicólogos, psicoterapeutas, médicos, terapeutas corporales, enfermeros, acompañantes terapéuticos, profesionales de medicinas alternativas, etc.)
  • A consultoras de Empresas, Empresas y Organizaciones. Problemas de liderazgo, lealtad, estructuración de responsabilidades, cohesión en los equipos de trabajo, lanzamientos de nuevos proyectos, reestructuraciones, toma de decisiones.
           (Extraído del Centro Bert Hellinger de Argentinahttp://www.constelamerica.com.ar/consteladoresavalados.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario