domingo, 28 de abril de 2013

NOVEDADES MAYO 2013


ACTIVIDADES DE MAYO 2013

Sábado 04 de Mayo - CABALLITO
Constelaciones Familiares y Laborales de 15 a 19hs

Sábado 11 de Mayo - ITUZAINGO
Constelaciones Familiares y Laborales de 15 a 19hs

Sábado 18 de Mayo - VILLA PUEYRREDÓN
Constelaciones Familiares y Laborales de 15 a 19hs

Sábado 25 de Mayo – LOMAS DE ZAMORA
Constelaciones Familiares y Laborales de 15 a 19hs

RESERVAS Y CONSULTAS:
Celular: 1556 952817 ó mail: seminariosclaudiogonzalez@yahoo.com

Coordina: Claudio Alberto González 
Constelador Familiar y Organizacional avalado y


CONSTELACIONES FAMILIARES Y LABORALES

NADA…ES LO QUE PARECE

”Si ya probaste tantas cosas…
¿Por qué no venís a ver de que se trata?”


El trabajo en Constelaciones Familiares nos permite sanar las raíces del alma familiar, restablecer el orden dentro del sistema, comprender situaciones difíciles, cerrar asuntos inconclusos del pasado, aliviar síntomas y dolencias, mejorar el intercambio de las relaciones, sintonizar con el destino y evitar el círculo de repeticiones en el propio sistema familiar.

Esta sanación del sistema libera a la persona de cargas físicas o emocionales que no le pertenecen. Hace posible que cada persona se perciba a sí misma como lo que es y que ocupe el lugar que le corresponde dentro de la red familiar que pertenece.


¿A quién está destinado el trabajo de Constelaciones?

v A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales, corporales, laborales, de concreción de proyectos, dificultades económicas, resolución de herencias.

v A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, falta de pareja, casos de adopción, infertilidad, abuso sexual, abortos.

v A aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción, con trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad.)

v A personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, etc.) o deseen evitar que se repitan hechos de su historia.

v A personas que tiene problemas vinculados con inmigración/ emigración.

v A padres y educadores que tratan de cuidar a los chicos y adolecentes con problemas de conducta, aprendizaje, salud y desarrollo personal.

v A todos los profesionales de la Salud que deseen ampliar su mirada (psicólogos, psicoterapeutas, médicos, terapeutas corporales, enfermeros, acompañantes terapéuticos, profesionales de medicinas alternativas, etc.)

v A consultores de Empresas y Organizaciones. Para trabajar problemas de liderazgo, lealtad, estructuración, equipos, Lanzamientos, decisiones, etc.

Inversión: 
Participación: $100.-
Constelación: $300.- (incluye el arancel de  participación) 

RESERVAS Y CONSULTAS:
Celular: 1556 952817 
Email:seminariosclaudiogonzalez@yahoo.com
Visite nuestra Web: http://claudioagonzalez.com.ar
Actividades y Talleres: http://cfclaudiogonzalez.blogspot.com.ar/ 



SI DESEAS OBTENER MAS INFORMACION

El concepto teórico de las Constelaciones Familiares

Todo sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y cuidando que nadie sea excluido; pues donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicancias sistémicas. Estas implicancias son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades físicas, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar en su propio camino de la vida. Existen así muchos comportamientos humanos y obstáculos que se presentan sin que la situación actual de la persona sea suficiente para explicarlos. En la mayoría de los casos la causa se remonta a distintos sucesos ocurridos en la familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos o desconocidos.

¿Cómo se realiza el trabajo?

En
los talleres, la persona que quiere
trabajar elige entre los participantes
del taller, representantes de los miembros
de su familia, incluyendo un representante
para sí mismo. Se expone
el problema, y los representantes
guiados por el terapeuta asumen sus
roles y se ubican en un espacio. A
partir de esa imagen y teniendo en
cuenta los sentimientos de los representantes,
el coordinador hace los
cambios necesarios para que surja
la dinámica oculta y los implicados queden liberados. Miramos la problemática
desde el punto de vista del conjunto.


¿Por qué se llega a este resultado?

La diferencia con otras
terapias es que cambia el lugar desde
donde se mira el problema. Es
una mirada cuántica de las relaciones
humanas, que abarcan muchas cosas a la vez. Las constelaciones tiene que ver con el amor entre todos los vinculados en el sistema,
con la vida y con la muerte. La paz
 comienza en el alma de cada una de las familias porque si uno no respeta de dónde viene no puede
 amarse a sí mismo. Cuando uno
puede aceptar a sus padres está en
condiciones de tomar su propia responsabilidad.

¿Qué es lo que le atrae de este método a la gente?

Que puede resolver
bastante rápido el problema. No se trabaja desde la palabra, sino con
las imágenes y hay estudios que
 demuestran que la imagen es mucho más eficaz que mil palabras.
Después de las constelaciones, la gente se siente muy bien, más liviana y con las ideas más claras. Además son compatibles con cualquier terapia.

(Algunos de los conceptos fueron extraído del Centro Bert Hellinger de Argentina) http://www.constelamerica.com.ar/consteladoresavalados.html)


Facilitador Lic. Claudio Alberto González
Constelador Familiar, Laboral y Organizacional certificado por Centro Bert Hellinger Argentina

Especialista en Cambio Personal y Organizacional, en Desarrollo Directivo y Management Sistémico. Constelaciones Familiares, Laborales y Organizacionales.
Graduado en Marketing (UCS), Coaching Organizacional (LLC-Leading Learning Communities) y Diplomado en Habilidades Directivas (PHD-Universidad de Chile). Completó su Certificación Internacional en Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales (CUDEC de México e INFOSYON), la Formación Internacional en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas (CBH Argentina) y la Formación en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (CBH Argentina). Eneagrama Personal y Organizacional (Centro Argentino de Eneagrama).

Más de 20 años de trayectoria en posiciones de management dentro de Compañías Nacionales e Internacionales, en el país y en el exterior. Entre ellas Director Región Andina en SwissJust Latinoamérica, Director General en SwissJust Chile, Director Ventas en SwissJust Argentina, Director Comercial en Jafra Cosmetics y Director Comercial Framesi International.
A partir del 2005 se encuentra dedicado a la Consultoría, Capacitación, Comunicación Interna, Coaching, Management Sistémico y Constelaciones Sistémicas. Ha desarrollado el Programa de Optimización Organizacional ® (POO) en el que además aplica el enfoque Fenomenológico de las Intervenciones Sistémicas en Organizaciones. Interviene en procesos y coordina seminarios en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

En el plano social, Coordina talleres de Constelaciones Familiares dentro de la ONG “A Cielo Abierto”, dentro de la Unidad Penitenciaria N°40 en Buenos Aires, cuyo objetivo es disminuir la violencia entre los internos, favorecer su reinserción social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario